Ir al contenido principal

Lobos Negros publica su decimocuarto disco

Cuando la humedad del Tajo nos condiciona

•wc.elmercuriodigital ▫ El grupo talaverano de rock and roll Lobos Negros acaba publica su decimocuarto disco bajo el nombre 'Cuando la humedad del Tajo nos condiciona', informa la banda en una nota de prensa.

El grupo, que lleva más de 30 años en la brecha, nos ofrece "catorce balazos de plata" con las colaboraciones de Jesús Ordovás, Manolo Uvi, José Luis Viñas, Susana Egea, Víctor Gracia, Luis Arderius y Ramblin' Matt desde Inglaterra.

El nuevo disco ha sido grabado en los estudios de Borja Murel, del grupo Ídolo, en Talavera de la Reina. El trabajo cuenta con "aullidos" que incluyen la versión de la canción de Glen Glenn 'One cup of coffee (And a cigarette)', 'Mi amigo el chamán' dedicada a Alex de la Iglesia, 'Motor boogie voodoo rock & roll', un homenaje al mundo custom en clave de bottleneck; o la sabiduría en las letras de Jesús Ordovás para 'Soy un lobo estepario'.

En general, según indica el grupo, "se mezclan los sonidos añejos de los viejos rocanroles con miles de influencias de distintas épocas". "Éste es un disco para sentarse en tu sillón favorito, poner la película Balada triste de trompeta, quitarle el sonido y subir el volumen del disco", añaden.

Lobos Negros estará presentando este nuevo disco el próximo 11 de octubre en la sala Caravans de Madrid, y en Talavera de la Reina el próximo 17 de octubre, en salón Librería Ceres.


'Lobos Negros' se dieron  a conocer durante los 80 de la mano de Jesús Ordovás y su programa 'Diario Pop' de Radio 3. 'Los dos tupés más importantes de la música española son los de Loquillo y Luis', dijo en una ocasión Ordovás, en referencia al creador y líder de la banda, Luis Martín.

Luis Lobo Negro lleva desde el año 1982 tocando Rock and Roll con su banda Lobos Negros, aunque ya antes de ello lo hiciera con  “Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos”, “Callejón sin Salida”, o “Callejón del Lobo”. Comenzó a tocar en las fiestas de los colegios, institutos y barrios de su Talavera natal antes de marcharse a estudiar a Madrid y entrar en la 'movida' de los ochenta.

Pero es con Lobos Negros con quienes consigue cierto reconocimiento (programas de Jesús Ordovás o Fernando Martín y revista Ruta 66).  Su primer single, “Gatos extraños” (1985), es producido por Kike Turmix  y Carlos Segarra,  y editado por Cocodrilo Record de José Luís Álvarez.

Dos años más tarde graban su primer LP,  “Lobo Rock”, con la compañía Nuevos Medios, disco al que suceden "A Golpe de Corazón",  "100 Nervios de Acero",  "La Fuerza del Ritmo",  "Instrumentales", "Rockabilly Freak Out Radio", "Las Viejas Cintas del Sótano ", "La fuerza del Ritmo", "On the Rocks", "
Desperado y salvaje wipe out!" y su hasta ahora último trabajo discográfico "Ocho grandes aullidos", de 2009.

DISCOGRAFÍA CON LOBOS NEGROS Lobo Rock. (1987) A Golpe de Corazón. (1988) 100 Nervios de Acero L.P. (1989) La Fuerza del Ritmo L.P. (1993) Instrumentales (1996) 100 Nervios de Acero (re-edición) (1999) Rockabilly Freak Out Radio (2000) Las Viejas Cintas del Sótano (2001) La fuerza del Ritmo (2002) On the Rocks (2004) Desperado y salvaje wipe out! (2005) Ocho grandes aullidos (2009)

Lobos Negros son: Luis Martín Gil, composición, voz y guitarra; Fernando Fernández, coros y bajo; y Ricardo Virtanen, coros y batería.

http://lobosnegros.es/ 

https://es-es.facebook.com/DelesteFestival/posts/498799113549642

http://lobosnegros.es/

 http://www.myspace.com/lobosxnegros

http://www.ceumedia.es/reproductor/22149/n70-lobos-negros




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL