Ir al contenido principal

"Los ataques aéreos contra ISIS son una forma de teatro"

Hassan Rouhani, presidente de Irán

"Necesitamos una gran campaña de operaciones [para derrotar al Estado Islámico]," dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani desestimando los ataques aéreos liderados por Estados Unidos como "una forma de teatro, en lugar de una batalla real contra el terrorismo".

•elmercuriodigital ▫ Veronica Linares, UPI.- El presidente iraní, Hassan Rouhani describió los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado islámico (ES) como "una forma de teatro" durante una entrevista transmitida el viernes.

"Necesitamos una gran campaña de operaciones ... la campaña de bombardeo aéreo es en su mayoría, diría yo, una forma de teatro, en lugar de una batalla real contra el terrorismo", dijo Rouhani a la periodista de CNN Christian Amanpour.

ES, también conocido como ISIS o ISIL, "es una amenaza común para todos nosotros", dijo el líder de un país cuya política exterior rara vez está en línea con la de EE.UU.

Irán ha desplegado sus unidades de la Guardia Revolucionaria de Irak, incluyendo CGRI Maj. Gen. Qassem Suleimani.

Rouhani dijo que la lucha contra el ISIS "requiere un esfuerzo unísono de todos nosotros", aunque agregó que no va a reconocer a Irán como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Muchos países de la coalición también han expresado su oposición al liderazgo del presidente sirio Bashar al-Assad, quien las Naciones Unidas ha dicho es responsable de la muerte de 200.000 de sus propios ciudadanos durante los tres años de guerra civil en la nación.

Sin embargo, Irán ha sido y parece seguir siendo un firme partidario de Assad. Cuando Amanpour le preguntó "¿Por qué Irán desea ser asociado con ese tipo de barbarie genocida?", Rouhani respondió llamando a los opositores "terroristas". Afirmó que si el ejército del gobierno sirio no ha respondido a la la insurrección por la fuerza, "El vencedor habría sido la misma gente que todo el mundo está reconociendo como terroristas hoy".

La perspectiva de Rouhani está en conflicto con la del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha dicho que la actual guerra civil de Siria fue responsable de la creación de un refugio seguro en el interior del país asediado por los extremistas como el Estado Islámico.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL