Ir al contenido principal

Netanyahu ante la ONU: Irán con el arma nuclear sería la "peor amenaza"

El primer ministro de Israel compara a Hamas con el grupo Estado Islámico

•elmercuriodigital ▫ El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu criticó hoy con vehemencia en la Asamblea General de la ONU los recientes discursos del presidente de Irán, Hassan Rouhani y del presidente palestino Mahmoud Abbas en ese mismo foro y comparó a Hamas con el grupo extremista Estado Islámico (ISIS)

“En cuanto a sus objetivos finales, Hamas es ISIS y ISIS es Hamas”, manifestó Netanyahu durante su discurso y señaló que otros grupos islamistas militantes comparten la misma ideología “fanática”, incluidos Boko Haram en Nigeria, Al-Shabaab en Somalia y Hizbolah en Líbano.

Respecto de Irán, el primer ministro israelí señaló que las elecciones en ese país o el tono más “suave” en política exterior del presidente o del ministro de Exteriores, tienen por objetivo conseguir que se levanten las sanciones a ese país y desparezcan los obstáculos en el camino hacia la posesión de una bomba nuclear.

En otro momento de su discurso Netanyahu aludió a la reciente ofensiva israelí en Gaza, en la que murieron más de dos millares de palestinos y unos setenta israelíes, la mayoría soldados, y aseguró que Israel trató de proteger a la población civil avisando por diversos métodos, pero Hamas había utilizó escuelas, hospitales y otras instalaciones como escudo.
Foto: ONU/Amanda Voisard

El primer ministro aseguró que Israel desea la paz y resaltó que hay Estados árabes que cada vez más reconocen que comparten con su país desafíos similares, y esa alianza puede facilitar la paz entre palestinos e israelíes.

“Hay un nuevo Oriente Medio: presenta nuevos peligros pero también nuevas oportunidades. Israel está preparado para trabajar con aliados árabes y con la comunidad internacional para enfrentar esos peligros y aprovechar esas oportunidades. Juntos debemos reconocer la amenaza global del Islam militante, la primacía de desmantelar la capacidad de Irán de armas nucleares y el papel indispensable de Estados árabes en hacer avanzar la paz con los palestinos”, manifestó Netanyahu.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL