Ir al contenido principal

El tango, ese "adulterio de pie con música"

Grupos fundamentalistas turcos descalificaron la música rioplantense, considerándola una incitación al pecado

•elconventillo.elmercuriodigital ▫ Agencias.- El tango no es más que un «adulterio de pie con música» y no tiene lugar en la cultura nacional y la religión de Turquía, ha asegurado el grupo «Usul Adana», que se dedica a dar lecciones de «moral pública» en la sureña ciudad de Adana.


Los guardianes de la moral lanzaron su acusación en ocasión del Festival Internacional de Tango de Adana, Turquía, que se celebra cada año con respaldo de las autoridades públicas y que concluyó el domingo.

La plataforma "Usul Adana" pidió que la alcaldía de la ciudad retirase su apoyo a la festividad, tildando el tango de "danza erótica", "invitación al pecado", "transgresión" y "adulterio", informó el diario "Radikal".

El comunicado causó revuelo en las redes sociales, dado que el tango lleva mucho tiempo haciendo adeptos en toda Turquía, existen numerosos festivales y academias especializadas en esta danza y son frecuentes las giras o clases de maestros argentinos.

Algunas parejas turcas ganan premios en concursos internacionales y hay quien tilda Estambul de "segunda capital del tango" después de Buenos Aires.

Aunque a algunos participantes les cuesta al principio asumir la cercanía corporal en esta danza, muchos consideran que conseguirlo los hace más libres y más seguros en sus relaciones sociales.

Incluso en las regiones conservadoras del sureste de Turquía han empezado a surgir academias y jornadas de tango.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible