Ir al contenido principal

Repsol encuentra petróleo en el presal de angola

elmercuriodigital ▫ El grupo petrolero español Repsol ha descubierto petróleo en el primer pozo que está perforando en el presal de Angola, en aguas profundas de la cuenca del Cuanza, iforma el Boletín de Noticias de la Embajada de Angola.

Se trata de una operación de prospección en el bloque 22/11, conocida como ‘Locosso’, a más de 4.500 metros de profundidad (agua, suelo y capa de sal), en la que Repsol cuenta con el 30% de la sociedad y es el operador.

angolabelazebelo.com

Datos del Ministerio de Petróleo de Angola, indican que el consorcio que posee los derechos sobre el bloque 22/11, en el que participan también la concesionaria angoleña Sonangol con el 50% y la nórdica Statoil con el 20%, ya invirtió 94 millones de dólares en esta prospección, poco más de la mitad de la cantidad prevista.

Angola, el segundo mayor productor de petróleo en el África subsahariana, registró en el mes de septiembre una producción diaria de cerca de 1,8 millones de barriles, recuperándose de las caídas del primer semestre del año.

La compañía petrolífera de capital norteamericano Cobalt anunció descubrimientos “de importancia mundial” en el presal, en los pozos Lontra (Bloque 20) y Mavinga (Bloque 21). En Lontra 1, Cobalt es la operadora con el 40% de participación y tiene como socios a Sonangol P&P, con el 30%, y a British Petroleum, con el resto. Del pozo Mavinga 1, la compañía de Estados Unidos también es la operadora con el 40% de las acciones. Tiene como socios a las empresas privadas angoleñas Nazaki Oil y Alper Oil, con el 30 y el 10%, respectivamente, y a Sonangol Pesquisa e Produção, con el 20%.

El ministro de Finanzas anunció hace dos semanas, en Washington (Estados Unidos), que la meta establecida por el Ejecutivo de alcanzar una producción petrolífera de dos millones de barriles al día se ha pospuesto dos años, de 2015 a 2017.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible