Ir al contenido principal

Alemania cambia la música clásica por el tango para recibir 2015

•elmercuriodigital ▫ Berlín,  (Notimex).- Hoy no sonará la “Oda a la Alegría” o la “Novena Sinfonía” de Beethoven para despedir 2014 en esta capital, sino tangos argentinos interpretados por Daniel Barenboim y el tenor mexicano Rolando Villazón.

El concierto de fin de año y Año Nuevo que dirigirá el director argentino-israelí contará con el sabor mexicano de Villazón, y el acompañamiento de la Orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle).

Barenboim traerá música de Carlos Gardel y Astor Piazzolla para despedir 2014 y recibir 2015, con tangos cantados como obras para orquesta, que se interpretarán en el Teatro Schiller de Berlín, informó la Ópera Estatal de Berlín.

“Me alegro muchísimo de empezar el año nuevo con Daniel Barenboim y la Orquesta Estatal de Berlín”, dijo Villazón sobre su actuación.

“No sólo es uno de los músicos más importantes de nuestro tiempo, sino también un gran amigo. Poder presentar al público música de nuestra patria común, Sudamérica, es una maravilla”.

Este concierto significa un cambio de costumbre, ya que hasta ahora la Orquesta Estatal siempre había interpretado la Novena Sinfonía de Beethoven para recibir el Año Nuevo.

A Barenboim, nacido en 1942 en Buenos Aires y que desde hace 22 dirige la Opera Estatal de Berlín, le gusta mucho volver al tango en sus actuaciones, ya que, como en ocasiones ha confesado, suponen “un regreso musical a su patria”.

Durante sus visitas a su ciudad natal, Barenboim ha actuado con grandes del tango, recientemente con el pianista Horacio Salgán, que a sus 98 años es uno de los compositores más conocidos del tango.

También tocó con la pianista Martha Argerich en su última actuación en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires el pasado agosto.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL