Ir al contenido principal

Más de 30.000 menores israelíes son explotados sexualmente

•elmercuriodigital ▫ Más de 30.000 menores israelíes sufren distintas formas de prostitución y explotación sexual, según informa Hispan TV citando al Contralor del régimen de Israel, Joseph Shapira.

“Existen unidades especiales que operan dentro de las autoridades locales en Israel que tienen la misión de descubrir lugares donde los niños usan drogas, pero estas unidades no están habilitadas para hallar niños que están expuestos a la explotación sexual”, dijo Shapira.

A pesar de la alarmante cifra de abuso sexual infantil en la sociedad israelí, el informe señala que el ministerio de bienestar y asuntos sociales de este régimen aún no ha preparado un plan para la rehabilitación de los activistas sociales para trabajar en esta área.

En junio de 2013, el diario israelí ‘Yadiot Ahranot’, publicó un informe según el cual al menos 3300 agresiones sexuales contra menores de edad se registraron el año 2012 en los territorios ocupados.

Según el texto, de los 3300 casos, la mitad corresponde a niñas menores de 12 años, así mismo, 1400 niños sufrieron abusos sexuales de manera continua.

Anteriormente, una autoridad israelí, en una sesión del parlamento del régimen israelí, reveló que, según las estadísticas del ministerio de bienestar y asuntos sociales, más de un millón cien mil niños israelíes atraviesan por algún tipo de abusos sexuales en los territorios ocupados.

La corrupción moral y crímenes sexuales se han incrementado significativamente en los últimos años en los territorios ocupados, incluso estos casos se registran entre las autoridades del régimen de Israel.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL