Ir al contenido principal

Muere a los 95 años el periodistas Eugenio Suárez

Fue fundador de El Caso, El Cocodrilo y Sábado Gráfico

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- El periodista Eugenio Suárez ha fallecido en Avilés a los 95 años, a causa de una enfermedad pulmonar que padecía desde hace años.

Manchego de nacimiento pero muy vinculado a Asturias, Eugenio Suárez fijó su residencia en Salinas en 2006.

Periodista y editor, Eugenio Suárez había comenzado los estudios de Derecho y de Filosofía y Letras, carreras que no terminó.

Tras la Guerra Civil española comenzó su andadura profesional como corresponsal en Budapest.

Con apenas 22 años dirigió su primer medio, Tajo, un semanario de empresa. A lo largo de su vida fundó 13 cabeceras. La más popular fue El Caso, que vio la luz en 1952. El periódico especializado en sucesos tuvo especial éxito con sus publicaciones sobre El Lute pero finalmente, y tras reducir su tirada, cerró en 1997.

También tuvo especial relevancia Sábado Gráfico, otro semanario editado por Eugenio Suárez que, a raíz de las consecuencias económicas de su separación matrimonial, perdió la mayoría de sus bienes y la titularidad de la revista, fundada en 1956.

En los últimos años destaca el trabajo de Suárez como colaborador fijo en la edición madrileña del diario El País y también en Radio Madrid de la Cadena SER.

A lo largo de su carrera obtuvo varios premios entre los que se encuentran el Luca de Tena (1983), González-Ruano (1993) y Rodríguez Santamaría (2003) y en 2005 publicó su libro autobiográfico: Caso cerrado. Memorias de un antifranquista arrepentido. En 2007 la Fundación Maphre reeditó su libro Corresponsal en Budapest (1945), totalmente agotado.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL