Ir al contenido principal

ONU da la bienvenida a la reapertura de la ruta del Nilo para entregar ayuda humanitaria a Sudán del Sur

•elmercuriodigital ▫ Unas 450 toneladas de alimentos, suficientes para alimentar a unas 28.000 personas durante un mes fueron entregadas este lunes a Sudán del Sur desde Sudán, vía el río Nilo.

Se trata de la primera entrega de ayuda humanitaria por el río en años, después de que el transporte marítimo que cruzaba la frontera entre Sudán y Sudán del Sur prácticamente se paralizara después de la independencia de Sudán del Sur en 2011.

La reapertura de este corredor de ayuda humanitaria fue posible gracias a la colaboración entre los dos gobiernos y el reconocimiento de la urgencia de llevar ayuda a los civiles afectados por el conflicto en Sudán del Sur.

“Esto hará una diferencia enorme en nuestros esfuerzos por llevar alimentos a las personas que necesitan ayuda urgente”, dijo el director del PMA en Sudán del Sur, Stephen Kearney.

Los miles de lanzamientos de suministros desde helicópteros y aviones que han llevado a cabo el PMA han sido críticos para sostener la asistencia alimentaria en las zonas remotas, pero cuestan entre seis y siete veces más que entregarlos por barco o carretera.
Foto PMA/Rose Ogola

La entrega de este lunes, que forma parte de una operación lanzada en noviembre, se realizó cruzando el río a territorio sursudanés desde Kosti, una ciudad en la ribera occidental del Nilo Blanco.

Desde principios de 2014, el PMA ha asistido a unas 2,5 millones de personas en Sudán del Sur.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL