Ir al contenido principal

UIT: La banda ancha es clave en “la educación para todos”

Teléfonos móviles, tabletas y lectores de libros electrónicos pueden ser la solución para llevar educación a 61 millones de niñas y niños que no van a la escuela

•elmercuriodigital ▫ Los teléfonos móviles, las tabletas y los lectores de libros electrónicos pueden ser la solución para llevar educación a 61 millones de niñas y niños que no van a la escuela primaria y a 71 millones más que no van a la secundaria, según la Comisión de la Banda Ancha de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la banda ancha móvil es la tecnología de mayor crecimiento en la historia de la humanidad.

El número de abonados a la telefonía móvil supera actualmente al total de la población mundial, alrededor de siete mil millones, y los abonados a la banda ancha móvil activos superan los 2.100 millones, tres veces más que las conexiones de banda ancha fija en el mundo.

Durante su decimoprimera reunión celebrada hoy en la sede de la UNESCO en París, la Comisión de la Banda Ancha destacó que el uso de los nuevos dispositivos ha crecido sobre todo en los países en desarrollo, por lo que su potencial en el campo educativo es enorme.

“La educación es uno de los usos más poderosos a los que se puede dedicar la conectividad de banda ancha”, dijo el secretario general de la UIT Houlin Zhao. “Por primera vez en la historia la banda ancha móvil nos ofrece la posibilidad de hacer llegar realmente la educación a todo el mundo", enfatizó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL