Ir al contenido principal

Al menos 61 menores han muerto en Donetsk durante el conflicto

"La estadística oficial ha registrado que durante 2014 murieron 50 menores y durante el presente año ya han fallecido11"

•elmercuriodigital▫ El conflicto armado en Donetsk ha dejado 61 menores de edad muertos, informa la agencia de noticias de Donetsk citando palabras de la encargada de los derechos infantiles en la zona, Yana Chépikova.

"La estadística oficial ha registrado que durante 2014 murieron 50 menores y durante el presente año ya han fallecido11", dijo Chépikova.

© REUTERS/ Marko Djurica

La especialista añadió que estos datos reflejan solo las cifras oficiales, que no incluyen a todos los niños que han perdido sus vidas, en realidad "se trata de un cuadro horroroso", dijo.

El este de Ucrania vive un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, se cobró más de 6.000 vidas desde el inicio de la crisis en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra las milicias de Donbás cuyos habitantes se negaron a reconocer el violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de 2014.

El pasado 15 de febrero entró en vigor el más reciente alto el fuego, pero los bandos del conflicto no dejan de acusarse de violarlo.

*Con información de Nóvosti


 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible