Ir al contenido principal

Cayo Lara llama a la "unidad" de IU para afrontar con garantías y con "propuestas creíbles" las próximas elecciones "sin competir con nadie en el terreno de la demagogia"

El “objetivo central” de IU en las próximas elecciones es "desalojar a los gobiernos del PP" porque sus máximos dirigentes "son un problema para nuestra propia democracia”

•elmercuriodigital ▫ El coordinador de IU reclama en su informe político aprobado prácticamente por unanimidad por la Presidencia Federal que “hay que buscar el voto racional de la gente que vota con conciencia, el de aquellos que huelen a la legua los proyectos imposibles”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha hecho hoy un llamamiento a la “unidad” a toda la organización para afrontar con las mejores garantías las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. “Es hora de remar juntos”, pidió Lara durante la presentación de su informe político a la Presidencia Federal de la organización reunida en la sede federal en Madrid, y la mejor forma de hacerlo es “ofreciendo a la ciudadanía y poniendo sobre la mesa” toda esa serie de “propuestas concretas que nos exigen para poder resolver de verdad los problemas que sufre la gente”.

Mientras detallaba su informe -que al término de las más de cinco horas de reunión fue aprobado por 37 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención-, el coordinador federal demandó a los dirigentes federales y a los de todos los rincones de la organización que presenten soluciones y alternativas “creíbles y rigurosas” y que no caigan en la “demagogia” de aquellas formaciones que “venden humo”, mucho más en este periodo electoral.

La reunión de este órgano de dirección de IU se abrió con el minuto de silencio que guardaron todos los presentes por las víctimas del accidente aéreo de esta semana en los Alpes Franceses, medio centenar de ellas de nacionalidad española. Tras ello, Lara recordó la grave situación en la que ha caído y sigue sufriendo una parte muy importante de la población debido a las medidas impuestas por el PP para tratar de salir de la crisis y destacó que resulta “clave” el escenario que ofrecen las políticas pegadas al terreno que se pueden hacer en los ayuntamiento para “ayudar a luchar y a combatir los desastres del país”.

Cayo Lara repasó los principales temas de coyuntura política desarrollados en los últimos días, entre los que incluyó el reconocimiento que ya hizo público al día siguiente de los comicios sobre el “mal resultado” logrado por IU Andalucía en las elecciones autonómicas del 22M. Felicitó a toda la federación andaluza, a sus votantes, militantes y, en especial, al candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, “por su valentía y la gran campaña realizada”.

Recordó el “irresponsable” adelantó electoral realizado por la líder socialista andaluza, Susana Díaz, para de esta manera no poner en marcha las medidas sociales y de izquierda que le demandaba IU, y cómo ésta acusó a sus hasta entonces socios de gobierno de ser los responsables de provocar “inestabilidad”. “Ahora va a haber más inestabilidad porque el PSOE tiene menos porcentaje de voto”, valoró.

Lara zanjó el tema, pasó página y apuntó a las inmediatas citas que hay con los votantes, sobre las que fijó como “principal objetivo” electoral conseguir “desalojar al PP de las instituciones” y que el partido de Mariano Rajoy responda en las urnas por “el daño ocasionado a la gente”. No obstante, hizo un llamamiento a la seriedad para que IU sepa lanzar “propuestas directas” sin confundir instituciones y teniendo claro que en los “ámbitos municipales no se resuelven todos los problemas”.

Consciente de la importancia de estos comicios, el máximo responsable de IU alentó también a que esas propuestas que se hagan “marquen la diferencia” en la dura campaña que se avecina. “Hay que buscar -reclamó- el voto racional de la gente que vota con conciencia, el de aquellos que huelen a la legua los proyectos imposibles. No debemos competir con nadie en el terreno de la demagogia, porque eso caracteriza a una fuerza política seria”.

Cayo Lara trató de combinar en su mensaje la larga experiencia municipal que caracteriza a Izquierda Unida con los buenos resultados cosechados en ésta, para lo cual recordó que la formación que dirige es reconocida por ser “honrada” y “fiable en la gestión”. Lo consideró un excelente punto de partida para poner “toda la maquinaria a trabajar sin descanso”, algo en lo que tendrá también un papel fundamental esa “militancia de oro” que sabe “hacer frente a los vendavales”.

“Somos -arengó a lo/as miembros de la Presidencia Federal- una formación que se arremanga frente a los problemas, es útil para gobernar y se siente orgullosa de sus experiencias de gobierno”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró recientemente en Castellón que el “objetivo central” de su formación en las próximas citas electorales, entre ellas las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, que son las más cercanas, es “desalojar a los gobiernos del Partido Popular allá donde estén, porque han sido y son un problema para nuestra propia democracia”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL