Ir al contenido principal

La flotilla navega en primavera con el expresidente tunecino como pasajero

RUMBO A GAZA

•elmercuriodigital ▫ Túnez.- Representantes de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC) y organizaciones asociadas viajaron a Túnez la semana pasada para participar en el Foro Social Mundial (WSF). Durante esos días se reunieron con varias organizaciones de la sociedad civil palestina y tunecina.



Una representación de la FFC también fue recibida por el Dr. Moncef Marzouki, expresidente de Túnez y reconocido defensor delos Derechos Humanos. Durante la reunión, el Dr. Marzouki dio todo su apoyo a la acción de la Flotilla y confIrmó que estará a bordo de uno delos barcos.


La semana concluyó con una reunión de las campañas que forman parte de la Flotilla y de un encuentro con otras campañas asociadas durante el cual los puntos de unidad de la FFC fueron reconfIrmados. El grupo acordó que la III Flotilla navegará en la primera mitad de 2015 con al menos tres buques, tal y como estaba previsto.

La situación humanitaria en Gaza es más trágica que nunca y está empeorando día a día. La dejación de los medios de comunicación y la inacción de la mayoría de los gobiernos hace que el peso recaiga sobre las organizaciones de la sociedad civil, como en el caso de la Flotilla, para tomar la iniciativa desafIando el bloqueo. Las fLotillas continuarán navegando hasta que el ilegal bloqueo de Gaza fInalice de forma permanente.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible