Ir al contenido principal

Comienza el 74º Congreso Español de Esperanto

Se desarrollará bajo el lema "Nuevas perspectivas"

•elmercuriodigital ▫ El día 1 de mayo se inaugura en Cullera (Valencia) el 74 Congreso Español de Esperanto, que tendrá lugar hasta el domingo día 3.

El Congreso, celebrado simultáneamente con el Encuentro Valenciano de Esperanto, se desarrollará bajo el lema "Nuevas perspectivas". Los participantes tendrán ocasión de debatir sobre el estado actual de esta lengua internacional, y sobre las perspectivas futuras que se abren ante los hablantes y partidarios de la misma. También podrán disfrutar de un rico programa cultural, con actuaciones musicales internacionales en esperanto, así como actividades lúdicas y turísticas.

Así mismo, están previstas actividades abiertas para el público no esperantista, incluyendo un curso de esperanto para principiantes en el idioma.

Como en todos los congresos nacionales de esperanto, en éste también habrá personas de diferentes partes del mundo (Corea, Alemania, Finlandia, Vietnam o República Sudafricana), que aprovechan el idioma internacional para un tipo de turismo más cultural y conectado a la realidad del país visitado.

http://esperantoval.org/cullera2015/es/

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible