Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un cura, acusado de abusos a una menor en Villanueva del Duque

El cura perteneció  la organización terrorista de ultraderecha Milicia Catalana

•elmercuriodigital ▫ La Guardia Civil ha detenido este martes en Villanueva del Duque (Córdoba) a un sacerdote acusado de abusos a una menor, según ha informado Europa Press de fuentes cercanas a la investigación. El cura, de 48 años de edad,  llevaba unos dos años y medio en dicho destino como párroco.

El cura perteneció hasta los 90 a la organización terrorista de ultraderecha Milicia Catalana. Estragos y atentado frustrado son los dos delitos por los que tuvo que cumplir condena a mediados de los años noventa, el sacerdote detenido en Villanueva del Duque (Córdoba) acusado de abusar sexualmente de una menor de diez años. El cura, que está en libertad con cargos y sobre el que pesa una orden de alejamiento de la menor, perteneció a una organización terrorista de ultraderecha llamada Milicia Catalana, que fue desarticulada en 1991, según ha informado ‘Andalucía Directo’.

El cura fue después de la denuncia de unos padres de una niña de diez años. Los abusos sexuales habrían sido leves, algo que no obstante se está investigando. La titular del Juzgado de Primera Instancia de Pozoblanco ha acordado ponerle en libertad con cargos y ha dado orden de alejamiento para el cura, informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La juez que instruye la causa practicará ahora diversas diligencias sobre los hechos que se acusan.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL