Ir al contenido principal

La letra 'Times New Roman' es la peor para usar en el currículum

Comic Sans tampoco es recomendable

•elmercuriodigital ▫ Anastasia Subervi. NUEVA YORK, N.Y. (UPI) -- Los tipógrafos tienen un mensaje para los que andan en búsqueda de trabajo: la letra usada en los currículos es importante.
Bloomberg habló con varios tipógrafos acerca de cuáles letras ayudaban a quienes buscan un trabajo a conseguir la posición y cuáles letras los podrían poner "fuera de la puerta".

Currículum con la letra Times New Roman
Foto de Vartanov Anatoly/Shutterstock

Helvética es la mejor opción y la más segura. "Helvética no causa ningún revuelo, realmente no va hacia una dirección ni hacia otra. Luce profesional, alegre, y honesta", expresó Brian Hoff, director creativo de Brian Hoff Design. "Helvética es adecuada. Tal vez por eso sea más relacionada empresarialmente".

La prima de Helvética, Próxima Nova es buena para un trabajo relacionado con poder. "Nunca conocí a un cliente que no le gustara esa tipografía", comentó Hoff. La letra es cara. Próxima Nova cuesta 29,99 dólares en la página myfonts.com, y la familia completa de 144 letras cuesta 734 dólares.

Para aquellos que intentan escribir toda su experiencia en una sola página, Garamond es la mejor opción.

Times New Roman manda un mensaje de indiferencia y es "como si se usaran zapatos deportivos", dijo Hoff. También añadió que la muy usada Comic Sans sólo aplica para un currículum que vaya a la "escuela de payasos".

Junto con las letras, la tecnología puede ayudar a los que buscan trabajos con las redes sociales. Unos mentores en Southeast Missouri State University agregaron que construir y mantener una presencia positiva en las redes sociales es igual de importante que un pedazo de papel.

Para los 'milennials' que piensan que los emojis pueden lucir creativos en un currículum, Matt Luckhurst, director creativo en Collins, dijo, "Creo que es una buena idea. Coloca muchos emojis en la parte de abajo. Algunas alitas de pollo. Les va a encantar

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible