Ir al contenido principal

ONU condena los bombardeos en campamento de Yarmouk

SIRIA - Ban Ki-moon llamó a todas las partes al cese de hostilidades y a garantizar el acceso humanitario seguro y continuo en el interior del campamento

•elmercuriodigital ▫ El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon condenó enérgicamente los bombardeos terrestres y aéreos del pasado martes en el campamento de refugiados de Yarmouk, cerca de Damasco, a pesar de las garantías por parte del gobierno sirio de que no sería atacado mientras hubiera civiles en su interior.

Foto archivo: UNRWA
Miles de civiles son asediados por terroristas y grupos armados dentro del enclave y por fuerzas del gobierno desde el exterior.
En un comunicado leído por su portavoz, Farhan Haq, Ban instó al gobierno sirio a cesar de inmediato cualquier operación militar que ponga en riesgo la vida de civiles y a seguir las obligaciones marcadas bajo las leyes humanitarias internacionales sobre la protección de civiles en conflicto armado.

Igualmente, llamó a todas las partes al cese de las hostilidades y a garantizar el acceso humanitario seguro y continuo al interior del campamento.

El Titular de la ONU instó al Consejo de Seguridad y a los Estados miembros con influencia en las partes, incluyendo al gobierno sirio, a hacer todo lo posible para proteger a los civiles.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL