Ir al contenido principal

368 casetas y 471 expositores componen la Feria del Libro de Madrid

Del 29 de mayo al 14 de junio de 2015

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Este viernes ha abierto sus puertas en el Parque del Retiro la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 74, que este año 368 casetas y 471 expositores, cifra muy por debajo de los 508 libreros y editores que estuvieron presentes el año pasado.

En estos días de feria se celebrarán unos 3.000 actos, entre ellos homenajes a Carmen Martín Gaite, Ana María Matute y Teresa de Ávila. Los países de Europa central tendrán un protagonismo destacado en el capítulo de representación internacional.

El lema de esta septuagésimo cuarta edición es "El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)". Los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve son de José Ángel Valente.La Feria está organizada por Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros); Asociación de Editores de Madrid y Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE). Colabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y patrocina el evento el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Fundación Banco Sabadell.

La Feria tendrá lugar en los Jardines de El Buen Retiro entre el viernes 29 de mayo hasta el domingo 14 de junio de 2015. Entre semana su horario de apertura será de 11 a 14 y de 18 a 21:30, los fines de semana y los días festivos de 11 a 15 y de 17 a 21:30, mientras que únicamente el miércoles 3 de junio la Feria abrirá sus puertas de 11 a 14 por la mañana y de 18 a 22:30 por la tarde.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL