Ir al contenido principal

Alianza por la Solidaridad sale a la calle en el Día Internacional por la Salud de las Mujeres

"Mi cuerpo, mis derechos": 28 de mayo, Día Mundial de la Salud de las Mujeres

Un vídeo con reconocidas feministas, cineastas y periodistas, además de una acción de calle en Madrid servirán de acicate para visibilizar la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud y su cuerpo

•elmercuriodigital ▫ Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Alianza por la Solidaridad lanza en España la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” promovida por la coalición internacional Action2015, de la que forma parte, y que se celebrará en diferentes países de forma simultánea.

En España, Alianza por la Solidaridad estará presente el jueves 28 de mayo en la plaza junto al Museo Reina Sofía de Madrid (calle Santa Isabel, 52), entre las 11 y las 19 horas, con un stand en el que invitará a toda la ciudadanía a participar en un photocall con una calcomanía en el que puede leerse este mismo lema: “Mi cuerpo, mis derechos”. Todas las imágenes tomadas formarán parte de la campaña a nivel mundial.

En la actualidad, 800 mujeres mueren cada día por causas directamente relacionadas con el parto y el embarazo, 47.000 mueren en abortos inseguros y a dos millones de niñas se les practica la ablación del clítoris. En España, se acaba de aprobar una reforma de la Ley del Aborto que obliga a las menores a tener la autorización de sus padres y madres para interrumpir un embarazo, vulnerando su derecho a decidir.

Action2015 es una coalición que aglutina a más de 1.500 organizaciones de todo el mundo en torno a dos citas fundamentales convocadas por la ONU, que tendrán lugar este año: la Special Summit on Sustainable Development, que se celebrará en Nueva York en septiembre, y las Conversaciones sobre el Clima, que se llevarán a cabo en diciembre en París.

¿Por qué la mujer debe decidir sobre su cuerpo? Cinco activistas responden

En el vídeo de Alianza, que podrá verse en este stand y en las redes sociales, participan personajes como las feministas Justa Montero y Empar Pineda, la guionista de cine y premio Goya Alicia Luna, la periodista Nuria Varela y la universitaria Inés Gutiérrez.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL