Ir al contenido principal

Bogotá se llena de jazz y tango

Camerata Piazzolla inicia este viernes un ciclo que se prolongará hasta julio

•elmercuriodigital ▫ El teatro Colón de Bogotá acoge a partir de este viernes día 29 de mayo un ciclo de jazz y tango que se prolongará hasta el 24 de julio, informan promotores del evento.

Foto Lorenzo Gaudenzi

Durante las diez semanas que durará el ciclo, el teatro organizará estos conciertos en la calle frente a la fachada de su sede, situada en los alrededores de la plaza Bolívar, centro histórico de la ciudad, para que todos los que caminen por el lugar puedan disfrutar de la música, informa EFE citando un comunicado de los organizadores.

El ciclo se iniciará este viernes con el tango de "Camerata Piazzolla", una agrupación de música de cámara a la que se suman elementos representativos en la interpretación, como el piano y el bandoneón, para dar un toque fresco a ese estilo musical argentino que tiene una gran preponderancia en Colombia.

Posteriormente pasarán por el escenario diferentes grupos de jazz que dan un giro al estilo clásico de la música nacida en el sur de Estados Unidos.

Para dar cierre al ciclo musical, el teatro Colón ha programado la presentación de "Guafa trío", un conjunto musical que mezcla la música popular colombiana con diferentes tendencias, lo que pondrá la nota de color a un festival en el que las tonadas populares del país suramericano no podían faltar.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL