Ir al contenido principal

FAO y la Unión de Mercados se aláin contra el desperdicio de alimentos

Casi un tercio de los víveres producidos a nivel mundial para el consumo humano –cerca de 1.300 millones de toneladas al año- se pierde o se desperdicia

•elmercuriodigital ▫ La FAO y la Unión Mundial de Mercados Mayoristas anunciaron hoy una alianza para promover el desarrollo de estrategias contra el desperdicio de alimentos.

Según la FAO, casi un tercio de los víveres producidos a nivel mundial para el consumo humano –cerca de 1.300 millones de toneladas al año- se pierde o se desperdicia.

La nueva alianza busca recopilar información más detallada sobre la cantidad de alimentos desaprovechados y diseñar procedimientos más eficientes para la operación de los grandes mercados urbanos.

El organismo de Naciones Unidas estima que actualmente más del 40% de los cultivos de tubérculos, frutas y verduras se pierde o desperdicia, al igual que el 35% del pescado, el 30% de los cereales y el 20% de las semillas oleaginosas, la carne y los productos lácteos.

Si se calcular a partir de los precios al productor y al menudeo, el desperdicio de alimentos representa un valor económico total cercano al billón de dólares anuales.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible