Ir al contenido principal

Según última encuesta antes de las elecciones, el partido de Erdogan perderá la mayoría parlamentaria

TURQUÍA

•elmercuriodigital ▫ Fady M., Hala B. Ankara, SANA.- La última encuesta antes de la celebración de las elecciones parlamentarias en Turquía reveló que el partido gobernante “Justicia y Desarrollo”, perderán la mayoría que le permite formar un gobierno por sí solo en las elecciones previstas para el día 7 de junio próximo.

Murad Kasega, Director General de la Fundación de Investigación de Turquía, dijo que esta encuesta que se llevó a cabo en 192 poblados en 36 estados turcos es la última permitida por la ley turca 10 días antes de la fecha de las elecciones.

Asimismo, señaló que los resultados de la encuesta mostraron que el Partido de Justicia y Desarrollo conseguirá solamente cerca de 260 escaños de los 550 lo que constituye 16 escaños menor para el quórum constitucional requerido para formar un gobierno en Turquía, asegurando que el Partido Popular Republicano ganaría unos 140 escaños contra 85 escaños del Movimiento Nacionalista.

De igual manera, la encuesta reveló la condena de la mayoría de los ciudadanos turcos para la participación de Erdogan en la campaña electoral a favor del Partido de Justicia y el Desarrollo.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL