Ir al contenido principal

Siria celebra el 70º aniversario del “Día 29 de Mayo”

El 29 de mayo de 1945,  28 de los 30 miembros de la guarnición que protegía el Parlamento fueron asesinados y sus cuerpos fueron mutilados y quemados a manos de los franceses

•elmercuriodigital ▫ M.Miri. Damasco-SANA.- Bajo el patrocinio del presidente Bashar al-Assad, el Ministerio del Interior el viernes celebró  el 70º aniversario del “Día de 29 de Mayo”, el día en que los oficiales sirios encargados de proteger el parlamento murieron a manos de las fuerzas de la ocupación francesa en 1945.

En un discurso pronunciado en esta ocasión en el Ministerio, ministro del Interior, general Mohammad al-Shaar transmitió el agradecimiento y el reconocimiento del presidente al-Assad a los agentes de policía por los esfuerzos y sacrificios que ejercen para defender al país junto a los soldados del Ejército Árabe Sirio.

En el mismo contexto, Recordó los sacrificios realizados por la guarnición que protegía el parlamento sirio el 29 de mayo de 1945, cuando 28 de los 30 miembros de la guarnición fueron asesinados y sus cuerpos fueron mutilados y quemados a manos de los franceses.
Durante el evento, han sido honoradas familiares de los 1945 mártires del año (1954) y de los mártires de la crisis actual, además el ministro al-Shaar inauguró un museo en el Ministerio parar la documentación de los sacrificios realizados por miembros de las fuerzas del orden.

También se realizaron actividades en esta ocasión por los departamentos de policía en Tartus, Sweida, Hasaka, Latakia, y localidades de Alepo.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL