Ir al contenido principal

El Foro de Sao Paulo definirá acciones contra la arremetida de la derecha en el continente americano

Representantes de los gobiernos de Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia expusieron en el foro los hechos violentos que se han registrados en sus países aupados por sectores opositores, con la pretensión de desestabilizar los territorio

•elmercuriodigital ▫ AVN.- Este viernes continúan las deliberaciones del grupo de trabajo del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que inició el miércoles 29 de julio en el Distrito Federal de México, y se prevé que se discuta el plan de acción a ejecutar para enfrentar las continuas arremetidas de la derecha contra los países del continente americano.

Esto considerando que representantes de los gobiernos de Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia expusieron en el foro los hechos violentos que se han registrados en sus países aupados por sectores opositores, con la pretensión de desestabilizar los territorios.

La agenda de trabajo de este viernes también incluye la elaboración de la declaración final de esta edición del foro, que reúne a 23 partidos progresistas de América Latina y el Caribe y delegaciones europeas invitadas de España e Italia.

Además, se realizará el IV Encuentro de Parlamentarios del mencionado foro y el VI Encuentro El arribo de las mujeres a las esferas de poder político en América Latina, balance y retos en el siglo XXI, reseña información publicada en el sitio web de Prensa Latina.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible