Ir al contenido principal

El Gobierno de Túnez extiende por dos meses el estado de emergencia

La medida fue tomada por el primer Ministro de Túnez, Béji Caïd Essebsi y la misma, otorga poderes a los ministerios de Defensa, Interior y Justicia del país norteafricano, a partir del próximo 3 de agosto

•elmercuriodigital ▫ AVN.- El gobierno tunecino tomó este viernes la decisión de prolongar por dos meses más el estado de emergencia establecido luego de los atentados yihadistas del pasado mes de junio, informó el portal del Russia Today.

La medida fue tomada por el primer Ministro de Túnez, Béji Caïd Essebsi y la misma, otorga poderes a los ministerios de Defensa, Interior y Justicia del país norteafricano, a partir del próximo 3 de agosto.

En junio pasado el Gobierno de Túnez cerró cerca de un centenar de mezquitas salafistas, tras el ataque terrorista ejecutado por radicales del autodenominado Estado Islámico (EI).

Essebsi explicó en esa ocasión que la medida de cierre tenía como objetivo recuperar el control de unos 80 templos en los que, presumen, se incita a la violencia y se financia a grupos radicales.

El ataque terrorista dejó como saldo a 39 personas fallecidas en un hotel turístico ubicado al sur del país, reseñó el sitio web de Telesur.

Gobiernos de todo el mundo, incluyendo el de Venezuela, condenaron la agresión terrorista y reafirmaron la necesidad de mantener la paz.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL