Ir al contenido principal

La BNE incorpora seis reconocidad obras a la Biblioteca Digital Mundial

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ La Biblioteca Nacional de España ha incorporado a la World Digital Library seis importantes obras: una Tabla escolar árabe (siglo XIII-XV), El Privilegio rodado de Alfonso XI (1335), la Constitución de Cádiz de 1812, la Gramática de Nebrija (1492), el Proyecto de decoración para una bóveda de Claudio Coello (finales del XVII, y ejemplo de dibujo de arquitectura de la escuela barroca madrileña de finales del XVII) y los Cinco órdenes de arquitectura de Giovanni Battista Montano (1610) .

Todas las piezas están descritas en español, inglés, francés, portugués, ruso, chino y árabe.

La Biblioteca Digital Mundial, BDM (en inglés, World Digital Library, WDL), es una entidad internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, que fue inaugurada el 21 de abril de 2009 en París.

Sus objetivos son promover el entendimiento internacional e intercultural, aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet, proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general, y conseguir, con la participación de instituciones de diversos países, la reducción de la fosa digital, tanto entre países cuanto entre la población de cada uno de ellos.

Además, propone ampliar contenidos en idiomas distintos al inglés y facilitar el acceso gratuito y multilingüe a caudales espirituales provenientes de todas las distintas culturas del mundo. El material disponible incluye manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura y otros materiales culturales.

http://www.wdl.org/es/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL