Ir al contenido principal

Choques junto al Parlamento de Ucrania dejan al menos una persona muerta y decenas heridas

Alcalde de Kiev: "Tengo informaciones de que hay muertos, se trata de chicos de la Guardia Nacional que velaban por el orden en Kiev, son chicos jóvenes"

•elmercuriodigital ▫ Al menos un efectivo de la Guardia Nacional ha perdido la vida en enfrentamientos con manifestantes frente a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) en Kiev, ha informado Sputnik Nososti citando al alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

"Tengo informaciones de que hay muertos, se trata de chicos de la Guardia Nacional que velaban por el orden en Kiev, son chicos jóvenes", ha dicho.

Por su parte, el asesor del titular del Interior Antón Gueráschenko confirmó en su cuenta de la red social Facebook la primera víctima mortal de los disturbios en Kiev.


Según el funcionario ucraniano "acaba de trascender que el el hospital 17 falleció a causa de una herida de bala en el corazón un soldado del servicio militar de la Guardia Nacional".
Foto Valentyn Ogirenko. Reuters

Con anterioridad, la Guardia Nacional informó sobre casi 50 efectivos suyos heridos, de los que cuatro se encontraban graves.
A su vez, el Ministerio del Interior reporta un centenar de heridos entre los agentes de seguridad, 10 de ellos graves.


La entidad también informa que los enfrentamientos han cesado.
A su vez, el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, comunicó que unas 30 personas han sido detenidas en Kiev tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

"La investigación y el castigo son inevitables; han sido detenidas ya unas 30 personas y habrá más" detenciones, escribió en su Facebook.

Entre los detenidos se encuentra el manifestante que previamente arrojó una granada contra las fuerzas de seguridad y al que se han incautado varias granadas, incluida una F-1 de potencia máxima, precisó.


 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible