Más de dos mil personas han muerto en lo que va de 2015 en su intento por atravesar el Mediterráneo con destino a territorio europeo
•elmercuriodigital ▫ Al menos 37 migrantes murieron tras el hundimiento de un barco en la costa de Libia, en el segundo accidente registrado en la zona durante los últimos días.
Varios cadáveres fueron transportados por la corriente marítima a la zona de Khoms, al occidente de Trípoli, y al menos 30 más fueron encontrados por pescadores flotando a poca distancia, sin que quedara claro cuántas personas viajaban en la barcaza hundida.
"Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de migrantes que habían naufragado en el este de Trípoli (...) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes iban a bordo", explicó un portavoz de la Media Luna Roja libia, Mohamad al Misrati.

El pasado jueves una embarcación llena de migrantes que partió desde Libia hacia Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad de Zuwara, ocasionando la muerte de más de 200 personas.
Según la Organización Internacional de las Migraciones más de 2.300 personas han muerto en lo que va de 2015 en su intento cruzar el Mediterráneo con el objetivo de llegar hasta Europa.