Ir al contenido principal

81ª Conferencia de la IFLA en Ciudad del Cabo

elmercuriodigital ▫ Bibliotecas dinámicas, acceso, desarrollo y transformación. Del 15 al 21 de agosto, se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la 81ª edición del World Library and Information Conference de IFLA, la federación internacional de asociaciones bibliotecarias, organismo de referencia en materia de directrices y estándares internacionales en el ámbito bibliotecario, e institución representante y defensor de las bibliotecas en instancias internacionales.
El lema de este año, Bibliotecas dinámicas, acceso desarrollo y transformación, hace hincapié en la importancia de las bibliotecas en el tejido social, como elemento de desarrollo económico y de integración social en sociedades en continuo cambio.
La Biblioteca Nacional España estuvo representada en este evento por Alicia García Medina, representante en el Standing Committee de la Sección de Audiovisuales y por Ricardo Santos Muñoz, miembro desde esta edición de la Sección de Catalogación, y otros grupos relacionados con ella.

En el presente informe de misión se recoge lo más destacado de los anuncios y actividades presentados en este congreso, así como la actividad concreta de los respectivos comités, así como lo acontecido en la reunión del VIAF Council, celebrado el 14 de agosto en la misma ciudad. http://www.bne.es/webdocs/Inicio/Perfiles/Bibliotecarios/IFLA_WLIC_2015_ciudaddelcabo.pdf




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL