Ir al contenido principal

La UE exige a Burkina Faso elecciones urgentes

elmercuriodigital ▫ La Unión Europea (UE) cree que, tras el fin de la violencia y los enfrentamientos en Burkina Faso, el país africano debe realizar elecciones creíbles, transparentes y libres, informa Hispan TV

“El primer objetivo debe seguir siendo el de organizar, en el plazo más breve posible, elecciones creíbles, transparentes y libres”, ha comunicado este miércoles la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que ha apuntado además que “el fin de los enfrentamientos es un paso importante hacia la normalización de la situación en Burkina Faso”.

El presidente de Burkina Faso, Michel Kafando.
Hispan TV




El fin de la actual etapa de violencia debe, según la representante, permitir a un Gobierno de transición “lanzar la concertación necesaria para fijar un nuevo calendario electoral sobre la base de un amplio consenso político”. Por último, ha reiterado que la UE “continuará apoyando la transición” junto con los socios regionales e internacionales.

El Ejército burkinés anunció el pasado 17 de septiembre la toma del poder tras destituir al presidente del país, Michel Kafando, y al Consejo Nacional de Transición, a través de un golpe de Estado. Tras el caos que esto provocó, el líder de la junta militar golpista anunció el 22 de septiembre estar dispuesto a entregar el poder si se llegaba a un acuerdo con la mediación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). Este miércoles está previsto que el destituido Kafando retome el poder.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL