Ir al contenido principal

Un joven migrante eritreo muere atropellado en el Eurotúnel

elmercuriodigital ▫ París, (PL).-  Un joven migrante de nacionalidad eritrea murió atropellado por un transporte de carga en el Eurotúnel que enlaza a Francia con Reino Unido, informaron hoy fuentes policiales.




El cuerpo de la víctima, que penetró ilegalmente en la construcción para tratar de llegar a territorio británico, fue encontrado por un agente de la seguridad.

Con dicho deceso suman 13 el número de víctimas fatales en ese paso submarino desde el pasado 26 de junio, en momentos de agravamiento de la crisis migratoria en el llamado viejo continente y de ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.

Las tentativas de penetrar en la instalación continúan pese al incremento de efectivos en el lugar y de las muertes ocurridas en las últimas semanas, lo cual evidencia la desesperación que invade a esos seres humanos.

Según las estimaciones, aproximadamente tres mil personas indocumentadas, en su mayoría eritreos, etíopes, sudaneses y afganos, están en la ciudad gala de Calais (noroeste), donde nace ese túnel, y en sus alrededores para trasladarse hacia el mencionado destino.

Francia y Reino Unido anunciaron en julio el incremento de medidas en aras de reforzar la seguridad en el lugar e impedir el paso de los llamados sin papeles.

París envió 120 efectivos policiales suplementarios. Apuntó que desde 2012 se multiplicaron por cinco los medios humanos desplegados por el Estado en esa ciudad.

Londres dijo que aportará 10 millones de euros. No obstante, el secretario británico de Inmigración, James Brokenshire, afirmó que corresponde a las autoridades francesas garantizar el orden en torno al puerto.

Por su parte, Eurotúnel, la compañía que explota la construcción, informó que desde inicios de 2015 interceptó en Calais 37 mil migrantes con sus propios esfuerzos.

Ante la situación existente, afirmó que tomó medidas y que desde hace meses alerta a las autoridades de la explosión del número de indocumentados en la mencionada ciudad y de las consecuencias, en ocasiones dramáticas, que puede tener.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL