Ir al contenido principal

UNICEF: La violencia se ceba con los menores en la República Centroafricana

elmercuriodigital ▫ La violencia en República Centroafricana no deja de crecer. En el último ataque en Bangui, unas 40 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas. Entre ellas había varios niños, que fueron objetivo deliberado en el enfrentamiento.

República Centroafricana: la violencia se ceba con los niños
UNICEF




Los informes que nos llegan de las organizaciones locales son aterradores. Entre los fallecidos se encuentran 3 jóvenes de 16 y 17 años que fueron asesinados brutalmente, uno de ellos decapitado. Otros 4 niños resultaron heridos por disparos y granadas.

“Nada puede justificar el ataque deliberado contra los niños”, dijo Manuel Fontaine, director regional de UNICEF para África Occidental y Central. “Estos atroces crímenes contra niños y niñas que quedan atrapados entre facciones enfrentadas deben parar, y quienes los llevan a cabo deben responder por ello”.



República Centroafricana es hoy un país destrozado, en el que poco queda de sus comunidades y de sus servicios básicos. Durante 2014, cada día 1 niño murió o fue mutilado, así como unos 10.000 niños fueron reclutados por grupos armados.

En los 6 primeros meses de 2015, ya se han registrado 26 niños muertos y 110 mutilados. Este último estallido de violencia seguirá empeorando la situación de los niños de este país, con altos niveles de desnutrición infantil, escuelas cerradas y la amenaza constante de convertirse en niños soldado.

A pesar de la dureza de la situación, República Centroafricana es una de las grandes crisis olvidadas del momento. De hecho, de todas las emergencias en las que estamos trabajando, es para la que menos fondos disponemos.


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible