Ir al contenido principal

XII Semana de la Arquitectura en la BNE

Del 1 al 25 de octubre •elmercuriodigital ▫ La Fundación Arquitectura COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid convocan la XII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, en la que la Biblioteca Nacional de España participa por octavo año consecutivo.



Las actividades programadas, desde el día 3 hasta el 25 de octubre, por la BNE nos acercan a la arquitectura desde diversos puntos de vista. La exposición Mirar la arquitectura propone un análisis de la relación histórica entre fotografía y arquitectura en España, que comenzó cuando los monumentos y ciudades españolas comenzaron a difundirse de la mano de los viajeros extranjeros aficionados a la fotografía.

La primera actividad referida a la XII Semana de la Arquitectura es una visita guiada llamada Radiografía de un edificio, se centra en los aspectos arquitectónicos de la histórica sede de Recoletos de la Biblioteca Nacional España. El taller infantil Arquitetipos trata de familiarizar a los más pequeños la arquitectura desde le juego y la intuición, sacando a la luz el constructor que todos llevan dentro.
La Fundación Arquitectura COAM es una organización cultural sin ánimo de lucro creada en 1990 con el objetivo de promocionar, salvaguardar, enseñar y difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y disciplinas afines relacionadas con el desarrollo de la ciudad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL