Ir al contenido principal

Casi el 80% de los españoles y españolas menores de 30 años vive con sus padres

Solo el 21,5% de los menores de 30 años que viven en España han logrado emanciparse, lo que significa que el 78,5% restante sigue viviendo con sus padres, según evidencia un informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, publicado este lunes.

Imagen de la noticia Casi el 80% de los españoles menores de 30 años vive con sus padres


El trabajo, correspondiente al primer trimestre de 2015, indica que los jóvenes deberían dedicar el 59,5% de su salario para poder comprar una vivienda y que la superficie máxima a la que pueden aspirar es de 50,4 metros cuadrados.

El informe recoge datos de empleo joven y señala que la tasa de paro de las personas menores de 25 años alcanza el 51,4%, una cifra que en el caso de las que tienen entre 25 y 29 supera el 30% y en el grupo de 30 a 34 años es de más del 24%.

Otro dato revelador de la situación que viven los jóvenes es que el 28,7% de los ocupados de menos de 30 años tienen un contrato a tiempo parcial y cuatro de cada 10 llevan menos de un año trabajando en la empresa actual.

Asimismo, el 56,7% desempeña trabajos de menor cualificación a la que posee, lo que significa un aumento anual de 4,59% de personas sobrecualificadas en esta franja de edad.

Por otro lado, más de la mitad de la población joven ocupada, en concreto el 51,7%, tiene contratos temporales, de los que un 44,3% son de menos de un año de duración.

Con estos datos sobre la mesa, el presidente del Consejo de la Juventud, Héctor Saz, pide al futuro Gobierno "una legislación laboral que garantice derechos, calidad y condiciones dignas para el empleo de las personas jóvenes y una política de vivienda que favorezca la puesta en marcha de un proyecto de vida independiente".





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL