Ir al contenido principal

Don Lunfardo y El Señor Otario: “Tan gil como el destino”

La misteriosa, y repetidas veces inhallable, banda de La Plata: Don Lunfardo y El Señor Otario preparó una sorpresa navideña, un simple adelanto del disco que saldrá (¡Al fin!) el año próximo. “Lunfardo (simple) para navidad” es el título que eligieron para que una nueva de sus canciones aparezca en los últimos minutos de vida de un 2015 que agoniza.


Rodrigo Lugones.-  “Tan gil como el destino” es la canción que contiene el simple, que, además, cuenta con un video (una remera y una pequeña tarjeta que asegura, con la compra, la reserva de la edición limitada del disco pronto a salir) donde se puede ver al productor del nuevo material, Martín Carrizo (ANIMAL, Gustavo Cerati, Indio Solari) y a los integrantes de la banda grabando, en el refugio nuclear que han construido, en el laberinto de las diagonales (para proteger el fuego sagrado de sus sueños), que hace las veces de Estudio privado.

El pulso del overdrive, las teclas, y los ritmos frenéticos y acompasados sostienen la arquitectura interior de 4 minutos 42 segundos de un rock and roll denso y reflexivo que tiene destino de hit underground. Una canción deliciosamente maligna que flota sobre una cadencia oscura, mientras ametralla un enjambre de versos nerviosos, muestra los nuevos caminos que traza, al andar (en la búsqueda constante de la propia reinvención) Don Lunfardo.

Con 15 años en el ruedo, buscando la canción perfecta, entendiendo que no todo se compra ni se vende, a contrapelo de lo que la realidad que nos toca vivir hoy intenta proponernos, los platenses describen una parábola admirable donde música y compromiso son dos caras de una moneda que tiene el valor del trabajo colectivo. Resulta imposible no pensar, junto con aquella mítica orquesta inoxidable (también oriunda de La Plata) que vale la pena la leyenda del futuro.
Para conseguir el disco, la remera y la tarjeta podes dirigirte a:

La Plata:
Kiosco de 19 y 60 (abierto sábado y domingo inclusive hasta pasada la Medianoche); en Eco Music de 50 e/9 y 10 y en el puesto de remeras de la feria de Parque Saavedra en 12 e/67 y 68.

Mar del plata:
Yoshimi Galería, calle Catamarca 1569, local 13 (entre Luro y 25 de mayo)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Once, Bartolomé Mitre 2757, Local 38; Los Confines libros, Buccarelli 2217, Villa Urquiza.

Por E-Mail:
donlunfardosimple@gmail.com

Don Lunfardo y el Señor Otario, “Tan gil como el destino”:
https://www.youtube.com/watch?v=gtF-VAoYe-k&feature=share

http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/18157-una-sorpresa-navidena-lunfardo-simple-para-navidad.html






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL