Ir al contenido principal

Pulgarcito, de Charles Perrault, por Teatro Paraíso

Del 29/12/2015 al 03/01/2016

MADRID. Teatro de la Comedia


Pulgarcito, de Charles Perrault, producida por Teatro Paraíso y dirigida por Iñaki Rikarte.

Es una obra que se integra en el ciclo Mi primer clásico, organizado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y está dirigida a público familiar con niños mayores de 6 años; ganó el III Certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro (2015) y dura 1 hora aproximadamente. 




Dirección y dramaturgia: Iñaki Rikarte

Reparto: Tomás Fernández / Aitor Fernandino, Ramón Monje / Peio Arnáez.

Composición musical: Iñaki Salvador:

Iluminación: Esteban Salazar.

Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez.

Luz y sonido: Kandela Iluminación.


'Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres, desesperados, hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.

Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Nosotros presentamos el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.

Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca, como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presentamos el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso por lo que éste es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?'


Iñaki Rikarte



Las LOCALIDADES para este espectáculo, que cuestan de 4 a 14 €, pueden comprarse en las taquillas del Teatro de la Comedia, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Zarzuela, así como en el Auditorio Nacional de Música; también pueden adquirirse por teléfono (902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es). Los jueves, Día del Espectador, se aplica un descuento general del 50%; también las entradas para grupos (teléfono 91 521 45 33, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h.), mayores de 65 años (50%) y abonados (50%) tienen precios reducidos.



MÁS INFORMACIÓN: http://teatroclasico.mcu.es/2015/09/09/pulgarcito/




LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

Esta unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece desde su creación en 1986 representaciones de las obras más relevantes del Siglo de Oro español en su sede de Madrid y en otras localidades de nuestro país, mediante frecuentes giras.

ENLACE: http://teatroclasico.mcu.es/




Fecha: Desde el 29/12/2015 hasta el 03/01/2016
Días de vigencia: 29/12/2015, 30/12/2015, 01/01/2016, 02/01/2016, 03/01/2016
Horario: Martes a viernes, 19.00 h.; sábados y domingos, 12.00 y 19.00 h. El día 31 no hay función.
Sede: Teatro de la Comedia
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles, Teatro
Institución organizadora: Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM)





PULGARCITO
De Charles Perrault.
Espectáculo para público familiar (a partir de 6 años).
Ganadora del Tercer certamen barroco infantil del Festival de Almagro.
Duración del espectáculo: 1 hora

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres, desesperados, hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.
Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Nosotros presentamos el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.
Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca, como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presentamos el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso por lo que éste es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir
a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?IÑAKI RIKARTE
DIRECTOR DEL MONTAJE













•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL