Ir al contenido principal

RSF condena la expulsión arbitraria del país de la periodista francesa Ursula Gauthier

Reporteros Sin Fronteras condena la “expulsión arbitraria” de China de la periodista francesa Ursula Gauthier y su actitud hacia los medios de comunicación. Las autoridades chinas ha informado a la corresponsal del semanario  L’Obs, Ursula Gauthier, que no le renovarán el visado por sus publicaciones sobre la política antiterrorista china, lo que significa que tiene hasta el 31 de diciembre para abandonar el país.

Su artículo, titulado “Tras los atentados de París, la solidaridad china tiene además otros motivos”, acusaba al gobierno chino de utilizar la amenaza yihadista como pretexto para sofocar los llamamientos independentistas de la provincia de Xinjiang.






Como resultado del artículo, Gauthier ha sido blanco de una campaña de desprestigio controlada por el gobierno chino y de varios ataques en Internet. Algunos sitios en la red han llegado a publicar fotos suyas con su dirección personal.

“Manifestamos nuestra consternación por la decisión de expulsar a esta periodista con sede en China desde hace años. El Gobierno intenta una vez más presionar a los periodistas que critican sus políticas, tarea que no corresponde a las autoridades. Urgimos al Gobierno a dejar de utilizar este tipo de intimidaciones y obstrucciones con la prensa extranjera”, afirma Aude Rossigneux, responsable de RSF.









•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL