Ir al contenido principal

¡Ahora nos toca a nosotras! Manifiesto del PCE 8 de marzo

MANIFIESTO

Este 8 de marzo desde el PCE celebramos la pérdida de la mayoría absoluta del PP tras los resultados de las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre. 




Exigimos a la nueva mayoría parlamentaria que se comprometa a derogar leyes que atentan contra la vida de las mujeres:
Una reforma de la ley del aborto que persigue delimitar la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.
Una reforma laboral que ha precarizado aún más la vida de las mujeres, con el aumento de la feminización de la pobreza que incluso ha llevado a muchas mujeres a verse forzadas a ejercer la prostitución. Con ello, el aumento de la trata de mujeres para la explotación sexual. Según datos policiales en España cada año se trafican más de 45.000 personas, casi todas mujeres para fines sexuales. El 90% de las mujeres prostituidas son emigrantes, pobres, traficadas por las mafias de proxenetas. Lo cual debería estar en la agenda de nuestros gobernantes para dar pasos hacia su abolición.
En este sentido, saludamos el nacimiento de La Red de ciudades libres de trata impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres. Esta Red supone un paso significativo contra la estructura patriarcal de la sociedad capitalista que trata de mercantilizar y privatizar el cuerpo de la mujer.
Es necesario profundizar en las causas que generan desigualdad entre hombres y mujeres:
Coeducar la sociedad es fundamental para erradicar desde la raíz la desigualdad, porque el lenguaje sexista y los estereotipos machistas están en la escuela y en la calle.
Garantizar un trabajo digno es necesario para acabar con la situación de dependencia y de desigualdad, causante esta última de la sangrante violencia que vivimos hoy las mujeres en nuestra sociedad, por la que cada año asesinan a decenas de mujeres.
Millones de personas votamos el 20 D con la esperanza de un cambio y una regeneración de la vida pública, contra las políticas de recortes y austeridad desarrolladas por el PP que con ello han obligado a regresar a muchas mujeres al hogar para ocuparse de los niños y niñas, de las personas ancianas y de las dependientes.
Desde el PCE consideramos que la configuración de la nueva mayoría parlamentaria tendría que recoger las aspiraciones de los colectivos de mujeres y del movimiento feminista que se ha movilizado durante los últimos años.
Por ello hacemos un llamamiento a los colectivos de mujeres y al movimiento feminista para que mantengan la movilización y defiendan que frente a quienes defienden Pactos de Estado y paz social, hay que defender un Pacto con la mayoría de la población, con las mujeres que somos las que sufrimos más las consecuencias de la crisis y las políticas autoritarias y retrogradas aprobadas durante la pasada legislatura.
Es necesario acabar con la paz social para dar una salida de la crisis en favor de las mujeres, y del conjunto de la clase trabajadora.
Es necesario que las mujeres continuemos organizadas porque somos las más afectadas directamente por las consecuencias de la crisis y de la deriva hacia una sociedad sustentada en la precariedad de vida y en la vuelta a casa de las mujeres. Solo con la movilización podrá haber cambios reales.
¡Ahora toca, responder en las calles!






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL