Ir al contenido principal

El ciclón “Winston” deja 42 muertos en su paso por Fiyi


Un hombre llamado Ikavatu, de la localidad de Namena, en Tailevu, muestra su casa destruida tras el paso del ciclón Winston, en las islas Fiyi, el 24 de febrero de 2016. El número de muertos por el huracán ya ha superado los 42. AFP / Steven Saphore



Al menos 42 personas han perdido la vida en Fiyi y más de 19.000 se encuentran en los centros de evacuación habilitados tras el paso del ciclón Winston, mientras el Ejecutivo trabaja para recuperar la normalidad, informan hoy medios locales.

Nunca antes un ciclón de categoría 5 había azotado este archipiélago, donde viven 900,000 personas, cuya economía depende en gran parte del turismo.

El número de muertos provocados por el ciclón Winston en las islas Fiyi, el más potente en la historia del archipiélago, llegó a 42, anunciaron este miércoles las autoridades fiyianas.

"Hay 42 muertes confirmadas. Los socorristas siguen desplegando equipos para ayudar a las personas afectadas en todo Fiyi", tuiteó Dan Gavidi, portavoz del gobierno.

Según el responsable de Cruz Roja para el Pacífico, Ahmad Sami, que poco antes había informado de 36 muertos, explicó que el balance aumenta a medida que se restablecen las comunicaciones con las regiones remotas del archipiélago.

Winston, que estuvo acompañado de vientos de hasta 325 km/h, arrasó el domingo numerosas casas e infraestructuras, y obligó a los habitantes a refugiarse en centros de evacuación de emergencia.

Nunca antes un ciclón de categoría 5 había azotado este archipiélago, donde viven 900,000 personas, cuya economía depende en gran parte del turismo.

La ayuda humanitaria llegó a la isla principal de Viti Levu, pero algunas de las localidades más afectadas se encuentran en las islas más remotas, donde los socorristas no han podido llegar todavía.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL