Ir al contenido principal

Iraníes acuden a las urnas para "proteger la Revolución Islámica"






“El pueblo ha vuelto a hacer acto de presencia entusiasta para proteger la Revolución”, ha declarado el hoyatolislam Kazem Sediqi, para luego valorar como nueva “gesta heroica” el concurso popular ante las urnas.

En alusión a los planes de los enemigos de Irán para infiltrarse en el país después de la aplicación del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el alto clérigo ha puntualizado que la supervivencia del carácter republicano y popular del sistema político depende de la participación constante de los ciudadanos.


El imam del rezo de Teherán ha hecho además hincapié en que los enemigos de la República Islámica deben tener en cuenta que el pueblo iraní no caerá bajo el dominio de ninguna potencia ni rendirá pleitesía a ningún enemigo.

Las votaciones han comenzado este viernes en Irán para elegir tanto a los miembros del Parlamento iraní como a los de la Vª Asamblea de Expertos.Ciudadanos iraníes acuden a votar a las urnas, 26 de febrero de 2016.



Más de 55 millones de iraníes están convocados para acudir a 52.000 centros electorales distribuidos por todo el territorio persa y participar en la elección de los 290 miembros de la Xª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y a los 88 de la Vª Asamblea de Expertos, órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado también este viernes que la participación masiva del pueblo en estos comicios enfriará los ánimos de los enemigos de Irán.

HispanTV




•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL