Ir al contenido principal

Comienza en Washington la Cumbre de Seguridad Nuclear


Un Xi Jinping enmascarado. Un manifestante se quita su gran máscara con la cara del presidente de China, Xi Jinping, frente al Centro de Convenciones de Washington durante el primer día de la cumbre de seguridad nuclear en la capital estadounidense, el 31 de marzo de 2016. AFP / Andrew Biraj


Líderes mundiales se reúnen en Washington para discutir políticas para eliminar el material nuclear, ratificar tratados relacionados con la seguridad nuclear, reforzar las regulaciones o mejorar la tecnología para aumentar la seguridad.

La Cumbre de Seguridad Nuclear, la cuarta en su tipo desde la pasada realizada en 2010 en la capital estadunidense, incluirá esta vez una sesión sobre cómo afrontar la amenaza de un ataque terrorista en una ciudad y un simulacro sobre cómo responder al terrorismo nuclear.

El presidente Obama inauguró la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington con especial énfasis en la amenaza que representan las acciones provocadoras de Corea del Norte.

Después de reunirse con sus aliados de Corea del Sur y Japón al inicio de la cumbre, el presidente Obama, dijo que se necesita “ejecutar de manera vigilante las fuertes sanciones impuestas por Naciones Unidas” contra Pyongyang, luego de las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles que violan las resoluciones internacionales.

La Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington no se pudo realizar en el mejor momento, cuando el mundo busca respuestas ante el peligro inminente del terrorismo, que se ha hecho presente en grandes ciudades del mundo.

Este encuentro de líderes mundiales toma especial atención al realizarse tras los trágicos ataques terroristas en París, California, Bélgica, Pakistán y en muchas otras ciudades del mundo, donde se ha elevado el temor de que los terroristas puedan tener acceso a material nuclear para perpetrar sus ataques.

El presidente Obama se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En la agenda de Obama también se incluyen reuniones uno a uno con el presidente chino Xi Jinping y su homólogo francés, Francois Hollande.

Los líderes mundiales también tienen previsto asistir a una cena de trabajo con Obama en la Casa Blanca.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL