Ir al contenido principal

Decenas de miles de personas se manifiestan en Francia contra la reforma laboral


Contra la ley de trabajo. Jean-Baptiste Redde, conocido como Voltuan, enarbola una pancarta donde se lee "La ley laboral al váter" en una manifestación contra la reforma laboral de Francia el 31 de marzo de 2016 en París. AFP / Alain Jocard


Más de 200 manifestaciones han tenido lugar en todo el territorio con especial presencia estudiantil. La prefectura de Policía estima que ha habido entre 26.000 y 28.000 manifestantes en París.

La ley quiere reducir las prestaciones por despido injustificado suprimiendo el mínimo de seis meses de salario ( cuando el empleado tiene al menos 2 años de antigüedad y la empresa cuenta al menos con 10 empleados).

Una decena de personas han sido detenidas en París donde ha habido numerosos altercados entre manifestantes y fuerzas del orden.

También se han registrado incidentes en otras ciudades, en especial en las de Nantes y Rennes, en el noroeste del país.

Unos 200 institutos han sido bloqueados o cerrados este jueves, jornada con grandes pertubaciones en los transportes públicos.

El primer ministro, Manuel Valls, ya ha dejado claro que la ley seguirá adelante y que definirá el futuro de las nuevas generaciones. Por su parte, el presidente, Hollande ha supeditado su candidatura a la reelección a la reducción de la tasa de paro gracias, ha dicho, a que la ley reforzará la vida empresarial.





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL