Ir al contenido principal

Diez marineros indonesios son secuestrados en Filipinas

AFP.- Diez marineros indonesios fueron secuestrados en Filipinas por militantes islamistas, que exigen un rescate a cambio de su liberación, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores indonesio.


AFP / Sonny Tumbelaka.La ministra de Exteriores indonesia, Retno Marsudi, habla en una rueda de prensa el 10 de diciembre de 2015 en Nusa Dua, Indonesia



Los miembros de la tripulación estaban a bordo de dos barcos que llevaban carbón desde la isla de Borneo hacia Filipinas cuando fueron secuestrados, declaró la ministra de Exteriores, Retno Marsudi.
No se sabe cuándo fueron atacados los dos barcos -una barcaza y un remolcador- pero sus propietarios recibieron el sábado una llamada de una persona que afirmaba pertenecer al grupo islamista Abu Sayyaf, añadió la ministra. Marsudi agregó que los secuestradores exigen un rescate, cuyo importe no precisó.

El grupo filipino Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaida, es conocido por cometer secuestros y está acusado de llevar a cabo sangrientos ataques. Posteriormente declaró lealtad al grupo Estado Islámico (EI)






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL