Ir al contenido principal

El Parlamento belga no logra acordar aun el mandato de la comisión de investigación

Bruselas, 30 mar (EFE).- El Parlamento belga no consiguió hoy ponerse de acuerdo sobre el mandato de la comisión especial de investigación parlamentaria que debe inquirir la gestión del Gobierno antes y durante el doble atentado del 22-M en Bruselas.




La conferencia de presidentes de la Cámara Baja, que reúne a los líderes de los partidos políticos, no logró hoy redactar un texto común que detalle y especifique el mandato de esa comisión, informó la Agencia Belga.

Los liberales francófonos (MR), partido del primer ministro belga, Charles Michel, y socio del Gobierno de coalición, han pedido más tiempo, para sorpresa de las fuerzas de la oposición.

La apertura de una investigación parlamentaria estaba sujeta a debate, pero ningún partido de la oposición, incluido el Partido Socialista, se ha opuesto a que el trabajo de la misma se concentre no solamente en la legislatura actual, indicó Belga.
El partido ecologista Ecolo-Groen consideró este retraso injustificado si se tiene en cuenta que el propio Michel apoyó la semana pasada la creación de una comisión especial y prometió arrojar toda la luz sobre el doble atentado del 22-M, que causó 32 víctimas mortales y más de 300 heridos.

"Los ecologistas quieren trabajar sin tabúes" sobre el periodo que se investiga y sobre los elementos a analizar, señaló el presidente de Ecolo-Groen, Jean-Marc Nollet.

El viernes los diputados volverán a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo, según Belga.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL