Ir al contenido principal

Llega la cuarta edición de Artículo 31 Filmfest

MATADERO. MADRID


Médicos del Mundo Madrid presenta la cuarta edición de “Artículo 31 FILMFEST”, el Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril en la Cineteca de Matadero Madrid.

La entrada es gratuita y el objetivo es la toma de conciencia sobre el continuo quebrantamiento de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Toda la programación puede verse en articulo31.medicosdelmundo.org  

Cinco largometrajes analizarán temas de gran actualidad como los muros fronterizos, la explotación sexual de mujeres en España, la tragedia en la playa del Tarajal en Ceuta, el drama humano que ha dejado a su paso la crisis económica y la sorprendente historia de una mujer boxeadora en Afganistán. 

Complementan el Festival los talleres La mujer en la historia del cine, -un recorrido por la historia de las mujeres pioneras en la industria cinematográfica- y Videoactivismo, acción política cámara en mano, donde se abordará la obra de la guerrilla audiovisual, sus estilos, narrativas y formas.

Durante el festival se exhibirán tres bloques de cortometrajes y se presentará el primer número de la nueva Revista 5W, 225 páginas a todo color desde lugares como Siria, el lago Chad, Palestina o México dedicado a los desaparecidos, a los refugiados y a la paz.

Para completar la programación, durante todo el Festival podrá verse la exposición de fotografía “Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña”, que recoge imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa. 

articulo31.medicosdelmundo.org/programa




•elmercuriodigital• 

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible