Ir al contenido principal

Reeditan Pet Sounds de The Beach Boys para celebrar el 50 aniversario del disco

Para celebrar su 50º Aniversario, Pet Sounds se reedita en diferentes formatos con una selección de contenido inédito y opciones de audio HD para antiguos y nuevos fans. 



La edición coleccionistas 4 CDS Blu-Ray en tapa dura incluye remezclas estéreo y mono del álbum original junto con versiones alternativas, mezclas a cappella y una nueva recopilación de grabaciones en vivo que reúne material de diferentes épocas de la historia de la banda. Se acompaña de un Blu-Ray Audio con mezclas 5,1 mezclas Surround.


Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, lanzado el 16 de mayo de 1966. El álbum se caracteriza por ser diferente a los anteriores trabajos de la banda: en lugar del habitual rock and roll y surf que los caracterizaba, en el disco predomina el pop barroco, con un contenido lírico más sofisticado siendo más reflexivo y sentimental.
El líder del proyecto, Brian Wilson, decidió dejar a un lado los conciertos y giras para centrarse en el trabajo de estudio durante las grabaciones de Pet Sounds. La mayoría de las composiciones y arreglos musicales fueron hechos por él. De acuerdo con su idea, el álbum tendría elaboradas armonías vocales, efectos de sonido, e instrumentos no convencionales, tales como instrumentos árabes, electroteremines, timbres de bicicleta, campanas, botes y botellas de Coca-cola, y ladridos de perro; todo esto junto con los teclados y guitarras más habituales. Todas estas innovaciones contribuyeron a crear un sonido rico y único, inusual para la música de la época. El álbum tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la música pop y la música rock en general, inspirando a muchos músicos a que utilizaran diversos instrumentos en sus propias grabaciones musicales.
Ha sido ampliamente considerado como uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular, y ha sido clasificado como el mejor álbum de todos los tiempos por diversas revistas de música, incluyendo el New Musical Express, The Times y la revista Mojo. En 2003, ocupó el puesto n.° 2 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

DISPONIBLE EN EDICIÓN COLECCIONISTAS DE 4CDS +BLU-RAY / 2 CDS / LP (MONO DESCARGA) / LP (ÉSTEREO DESCARGA) / DIGITAL
THE BEACH BOYS - PET SOUNDS 50 th ANNIVERSARY 10 JUNIO 2016





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL