Ir al contenido principal

Siguen buscando al tercer sospechoso del atentado de Bruselas

La fiscalía belga confirma la identidad de los hermanos El Bakraui como autores de los atentados

El fiscal federal belga Frederic van Leew ha confirmado que hay una persona detenida que está siendo interrogada, pero que no se trata del tercer sospechoso del atentado que ayer sacudió el aeropuerto internacional de Bruselas y el barrio europeo, informa Euronews.

Así pues Najim Laachraui sigue huído, ha explicado.

En cambio la policía ha encontrado el testamento del kamikaze Ibrahim el Bakraoui, en el que aseguraba sentirse vigilado y temía terminar en la cárcel, lo que pudo precipitar los acontecimientos.






El diario belga La Dernière Heure, anunció la captura de Laachraui, para luego retractarse.


El ADN de Lachraui ha sido encontrado, además, en el material explosivo utilizado en los atentados de París el pasado mes de noviembre.

Otros dos autores materiales de la matanza de Zaventem y Maelbekk murieron ayer durante los ataques al hacerse saltar por los aires.

Según los investigadores encargados del caso, se trataría de los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, de 27 y 30 años de edad, nacidos en Bruselas y fichados por la policía, aunque no por delitos de terrorismo.

Un cuarto kamikaze todavía no ha sido identificado.


La fiscalía belga confirma la identidad de los hermanos El Bakraui como autores de los atentados



Los investigadores creen que los hermanos El Bakraui son los dos fugitivos que consiguieron escapar a tiros de la redada en el barrio de Forest, la semana pasada, donde se encontraron las huellas de Salah Abdeslam.

La policía belga sólo ha identificado a dos de los terroristas que ayer golpearon el corazón de Europa. Según el fiscal federal, Frederic van Leeuw, se trata de los hermanos Jalid e Ibrahim El Bakraui. Ibrahim participó en el ataque al aeropuerto de Zaventem y Jalid atentó contra la red de metro.

La identidad de los otros dos hombres que aparecen en las cámaras de seguridad en el aeropuerto de Bruselas se desconoce por el momento. Uno de ellos murió en el atentado y el otro huyó sin detonar su carga explosiva.

Los heremanos el Bakraui tenían un amplio historial delictivo, aunque nunca habían sido detenidos por delitos relacionados con el terrorismo. Se cree también que fueron los dos hombres que la pasada semana consiguieron huir del apartamento del barrio de Forest en el que se encontraron restos del ADN de Salah Abdeslam.

Las fuerzas de seguridad han encontrado además 15 kilos de explosivos en un registro efectuado en el distrito de Schaerbeek y material para fabricar bombas. También ha hallado un ordenador en el que Ibrahim El Bakraui habría dejado un testamento sonoro y en el que Ibrahim reconocía sentirse acorralado.

Van Leeuw ha establecido igualmente un balance oficial, aunque aún provisional, de 31 muertos y 270 heridos.




•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL