Ir al contenido principal

Verónica Ferreiro Quinteto, este jueves 31 en Bogui Jazz

La joven y talentosa cantante y compositora coruñesa abraza con nombre propio un proyecto que significa el comienzo de un concepto, de una entidad, de una manera diferente de expresión musical, entre lo acústico y lo eléctrico.

 
Verónica Ferreiro VOZ
Moisés Sánchez PIANO
Ander García BAJO Y CONTRABAJO
Javier Sánchez GUITARRA
Georvis Pico BATERÍA


Verónica Ferreiro es una joven cantante y compositora coruñesa afincada en Madrid desde hace 10 años. Ha cultivado su voz trabajando con los mejores artistas, músicos y productores del país. Abraza con nombre propio una manera diferente de expresión musical, bebiendo del jazz, del neo-soul, del folk, de lo más moderno, de lo más tradicional, a caballo entre lo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico.

Hace tres años, tras sacar su primer trabajo en solitario, “Laio”, se colocaba en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove América de Chicago y la Giant Step de Nueva York. Siendo número 1 del jazz Itunes en España, incluso llegando a colarse en las listas de México y Argentina, y habiendo compartido cartel con grandes del género jazzístico (Yellow Jackets, Pat Martino, Scott Henderson), Verónica y su cuarteto han recorrido gran parte de los Festivales de Jazz Nacionales, como el "Masters at work" de Bilbao, Jazzatlántica 2013, Festival de Jazz de Madrid.

"Laio" es un disco auto-producido grabado íntegramente en directo, a quinteto, con un sonido acústico y muy orgánico, que mezcla el español, gallego e inglés y navega entre el folk, jazz y soul. Todos los temas son composiciones propias.

Actualmente y según críticas de Reino Unido, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, "Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz/folk moderno europeo". Además de las buenas críticas, también la respaldan un millón de reproducciones en su Canal de YouTube, y más de 25.000 fans en redes sociales.

El pasado 30 de junio lanzaba su ultimo trabajo, “Nese Tempo”, un EP íntegro en gallego que la ha vuelto a posicionar en el número 1 de jazz Itunes España.

"Nese Tempo" fue grabado en directo en "Estudios B" de Rivas (Madrid); y mezclado y masterizado en los Estudios Bass Hit Recording de Manhattan (NY). Producido nuevamente por Sergio Fernández, lo que iba a ser una pequeña "demo" acabó siendo un nuevo EP, con una dirección mucho más moderna y clara en el aspecto compositivo.

“…Cautivadora, con una explosión de sentimientos, pasión y texturas propias del Soul, la propuesta musical artística de Verónica Ferreiro se dirige vertiginosamente por el camino correcto a lo más alto de la escena del Jazz” - Fórmula Jazz

Jueves, 31 de marzo de 2016, a las 21:00 horas

VERÓNICA FERREIRO QUINTETO




•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL