Ir al contenido principal

15 meses de cárcel para Dennis Hastert 15 meses de cárcel para Dennis Hastert Un juez de Chicago calificó al expresidente republicano de la Cámara de Representantes como un “pedófilo en serie”

VOA.- Dennis Hastert, el republicano que durante ocho años presidió la Cámara de Representantes de EE. UU. y fue segundo en la línea de sucesión a la presidencia, fue condenado a más de un año de cárcel por violación de leyes bancarias en un caso que incluyó acusaciones de abuso sexual.






El juez Thomas Durkin ordenó a Hastert someterse a un tratamiento para delincuentes sexuales, pasar dos años bajo libertad supervisada luego de los 15 meses de prisión y pagar una multa de $250.000 dólares a un fondo para víctimas de delitos sexuales.

Al explicar la condena, el juez calificó a Hastert como “un pedófilo en serie” y describió como “desvergonzado” su intento por acusar de extorsión a una de las víctimas.

Durante la audiencia, un hombre de 50 años, exalumno de Hastert declaró contra él diciendo que hace décadas lo abusó sexualmente, y que el hecho lo dejó “devastado”.

En su declaración, Hastert admitió haber “maltratado” a algunos de sus pupilos y se declaró “profundamente avergonzado”. “Pido perdón a los que herí y mentí”, dijo. “Lo que hice estaba mal y lo lamento”.

Los fiscales afirman que Hastert abusó de por lo menos cuatro estudiantes del equipo de lucha libre a su cargo, cuando era profesor de Historia en una escuela de Chicago, Illinois, pero al haber vencido el límite de tiempo para presentar las denuncias Hastert no pudo ser acusado de abuso sexual.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL