¿Que no hay gobierno? ¡Falso!! ¡S铆 que lo hay, es del PP y planea un nuevo recorte de 23.000 millones de euros!
La respuesta ha sido masiva, seg煤n el Sindicato de Estudiantes y minoritaria, seg煤n Educaci贸n
El seguimiento del primer d铆a de la huelga de 48 horas de alumnos de las ense帽anzas medias y universitarias p煤blicas est谩 siendo "masivo", seg煤n el Sindicato de Estudiantes (SE), convocante de la protesta, pero fuentes del Ministerio de Educaci贸n indican que es "muy minoritario".
La jornada est谩 transcurriendo sin apenas incidentes, con normalidad "absoluta" en todos los colegios y universidades, se帽alaron fuentes ministeriales a la agencia EFE.

Las razones para la huelga
¡Derogaci贸n inmediata de la LOMCE y el 3+2!
1.- ¿Que no hay gobierno? ¡Falso!! ¡S铆 que lo hay, es del PP y planea un nuevo recorte de 23.000 millones de euros!
Mientras nos dicen que no hay gobierno, el Partido Popular ya ha planteado un recorte comparable al que en 2012 provoc贸 decenas de miles de despidos en la educaci贸n p煤blica, el cierre de ambulatorios y de institutos y colegios p煤blicos…. Ya sabemos de d贸nde recortar谩n, de donde lo hacen siempre: de la educaci贸n y la sanidad p煤blicas adem谩s del resto de servicios sociales. Si no les paramos los pies los ataques continuar谩n. ¡No lo podemos permitir!
2.- El Ministro de Educaci贸n prepara la rev谩lida franquista de 2潞 de Bachillerato para el pr贸ximo curso. ¡Si con la lucha logramos retrasarla, con la lucha conseguiremos eliminarla!
El Ministro de Educaci贸n en funciones ha anunciado que el curso que viene habr谩 rev谩lida en 2潞 de bachillerato. De hecho, mientras celebramos cientos de asambleas para preparar la movilizaci贸n, ellos est谩n dise帽ando con la colaboraci贸n de los rectores la rev谩lida franquista que dejar谩 sin t铆tulo de bachillerato y sin acceso a la universidad a miles y miles de estudiantes de familias humildes. Despu茅s de cuatro a帽os moviliz谩ndonos contra las rev谩lidas franquistas no podemos permitir que impongan con acuerdos a escondidas la medida m谩s perniciosa de toda la LOMCE.
3.- Diez Universidades aplicar谩n el 3+2 en Septiembre si no lo impedimos con la movilizaci贸n
Otro de las medidas que el PP aprob贸 para expulsar a los hijos de los trabajadores de la educaci贸n superior fue el 3+2, que supone el aumento del coste de un t铆tulo universitario a 20.000 euros o m谩s Ya son diez universidades, tres de ellas p煤blicas, las que han anunciado su intenci贸n de aplicar el 3+2 el pr贸ximo septiembre. Si no luchamos ahora, cientos de miles de j贸venes ver谩n vetado su acceso a la Universidad por el 煤nico delito de no tener dinero.
4.- Pedro S谩nchez y Albert Rivera no nos enga帽an ¡Paralizar no es derogar! ¡Derogaci贸n de la LOMCE y el 3+2 ya!
La 煤nica forma de paralizar la LOMCE es su derogaci贸n total. Pedro S谩nchez intenta hacernos creer que con gestos simb贸licos sobre la paralizaci贸n de la LOMCE basta. Pero estos gestos no tienen ninguna consecuencia pr谩ctica. La LOMCE se sigue aplicando mientras ellos pactan con Ciudadanos —la nueva derecha— aceptando en los hechos la pol铆tica de recortes. Incluso han firmado que el bachillerato y la FP no sean gratuitos ¡De la mano de Ciudadanos es imposible defender la educaci贸n p煤blica! ¡Hay que exigir que se tomen medidas urgentes y concretas, empezando por la derogaci贸n de la LOMCE de forma inmediata y exactamente lo mismo con el 3+2!
•elmercuriodigital•